MITO#8 HISTORY

El 13 de marzo de 2020 se declaró el estado de alarma y empezó en confinamiento por el Covid19 en España. En este momento empezó una de las etapas afectivamente más intensas que hemos vivido tanto en nuestro país como en el resto del mundo. En este contexto, el 6 de abril de ese año MITO Collective puso en marcha un proyecto que, partiendo de Barcelona, rápidamente se extendió por los cinco continentes. Un proyecto que consistía en proyectar en edificios mensajes que recogían los pensamientos y los sentimientos de la ciudadanía respecto de la epidemia.

Estas proyecciones se han sucedido a lo largo del último año y medio, pasando de los iniciales lugares individuales de cuarentena a espacios compartidos con la comunidad en las fachadas de edificios públicos y instituciones.

Este proyecto culminará en el MUHBA-Oliva Artés, volviendo a la ciudad donde empezó. MITO Collective repasa a través de un performance audiovisual esta etapa histórica breve pero muy significativa en cuanto a construcción del inconsciente colectivo. Una performance en la que se mezclarán video y palabras en la que invitarán a los participantes a enviar mensajes a través de una app sobre los sentimientos que emergen al recordar este tiempo y sobre el poder de transformación tanto individual como colectivo de esta etapa.